miércoles, 16 de julio de 2014

UNIVERSIDAD LIBRE DE INFANTES. FUENLLANA.PRESENTACIÓN DEL LIBRO SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA


El día 28 de junio se presentó en Fuenllana la obra “Santo Tomás de Villanueva: Culto, Historia y Arte” coordinada por el Reverendo Padre Antonio Iturbe Saiz y Don Roberto Tollo en  el claustro del convento de Santo Tomás de Villanueva.



Presidió el acto el Rector de la Universidad Libre de Infantes Santo Tomás de Villanueva,  el catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares don José Ignacio Ruiz, dando la bienvenida a estudiosos, devotos, y paisanos del santo patrón de Villanueva de los Infantes y de Fuenllana. 




La obra iconográfica recogida en dos volúmenes dedicada a Santo Tomás, ha sido publicada por Ediciones Escurialenses de Madrid y por la Biblioteca Egidiana del Convento de San Nicolás en Tolentino (Italia) y en él han participado varios autores españoles e italianos.

El primer volumen del libro, incluye un repertorio hagiográfico y una galería fotográfica, “recopila distintos estudios sobre Santo Tomás de Villanueva, tales como el contexto histórico; una semblanza biográfica; la devoción al santo en Valencia, en España y en el mundo.

La segunda parte de la obra recoge un índice de artistas, nombres y lugares, e incluye también las referencias iconográficas.  Los coordinadores hablaron de manera pormenorizada y detallada del plan general de la obra. El Padre Iturbe del proceso de creación, recopilación y edición de la magna obra. Don Roberto Tollo, en italiano, haciendo de traductor el P. ITurbe, se encontraba emocionado de estar en la tierra de santo Tomás y de don Quijote y Sancho, presentes en el Claustro. 



Un claustro presidido en honor a Santo Tomás , con una talla de madera del santo, blasones y demás ornato.  Pequeños detalles que engrandecieron el acto.

Un libro muy interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario